Secciones
Servicios
Destacamos
J.M.L.
Albacete
Miércoles, 10 de julio 2024, 12:02
Dos agentes de la Guardia Civil han logrado salvar la vida de una niña de tan sólo tres años que se había quedado sin respiración después de atragantarse cuando comía unas uvas. Fueron los padres de la niña quienes llevaron a la pequeña en estado inconsciente al cuartel de la Guardia Civil de Villarrobledo (Albacete).
El padre accedió al cuartel con la niña en brazos gritando «mi hija se muere, sálvala, no respira». Los agentes comprobaron que la menor presentaba un tono de cara azulado ya que sus vías respiratorias estaban obstruidas y procedieron a practicarle técnicas de primeros auxilios. Finalmente consiguieron que expulsara el trozo de uva que bloqueaba sus vías respiratorias y la niña comenzó a respirar entre sollozos recuperando la consciencia y el tono natural de la piel.
Los padres de la niña llevaron después a la pequeña a un centro médico para realizarle una exploración de garganta ya que sentía dolores provocados por el atragantamiento. Tras el examen médico, se determinó que la pequeña no había sufrido lesiones de gravedad y que no tendría secuelas a pesar de haber estado sin respirar durante varios minutos. Antes de regresar a su casa, la familia regresó al cuartel de la Guardia Civil para agradecer a los agentes la salvación de la niña y se fotografiaron con ellos. Una imagen que jamás olvidará la pequeña a pesar de su corta edad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.