Borrar
Estado en el que quedó el coche en el que viajaban las fallecidas. DM
Dos chicas de 17 años mueren en un accidente de tráfico cerca de Potes

Dos chicas de 17 años mueren en un accidente de tráfico cerca de Potes

Las víctimas viajaban con el cinturón de seguridad en los asientos traseros de un vehículo que sufrió un choque fronto-lateral contra otro pasada la medianoche

Mariña Álvarez y Abel Verano

Domingo, 26 de enero 2025, 10:38

Dos chicas de 17 años han fallecido esta madrugada en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera CA-185, a la altura del punto kilométrico 2, en la localidad de Turieno, cerca de Potes.

Según informa la Delegación del Gobierno en Cantabria, el siniestro, que ha tenido lugar sobre las 0.45 horas, se ha producido como consecuencia de un choque fronto-lateral entre dos vehículos. En el primero de ellos viajaban cuatro personas: las dos jóvenes fallecidas; el conductor (de 22 años y residente en Peñarrubia), que ha resultado herido grave y ha sido trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla; y el copiloto, que ha resultado herido leve.

Imagen del trágico accidente.

Ambas jóvenes, una vecina de Cabezón de la Sal y la otra de Santander, viajaban en los asientos traseros y llevaban puesto el cinturón de seguridad en el momento del impacto, al igual que el resto de personas implicadas en el siniestro. El conductor de este vehículo ha resultado herido grave y tiene varias fracturas, pero su vida no corre peligro, según han señalado a este periódico fuentes cercanas a la investigación.

En el otro vehículo implicado, la única ocupante era la conductora, que ha sufrido heridas leves, según ha informado la Jefatura Provincial de Tráfico.

Según informa el Gobierno de Cantabria, el conductor que resultó herido grave «permanece ingresado en la UCI por trauma grave, en espera de su evolución con valoración continua».

El Centro de Atención de Emergencias 112 movilizó a efectivos de la Guardia Civil, el 061, personal de mantenimiento de carreteras y bomberos del Gobierno de Cantabria del parque de Tama, quienes participaron en las labores de rescate.

Según ha podido saber este periódico, los dos conductores implicados en el accidente han dado un resultado negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas. Las primeras pesquisas indican que el coche en el que viajaban las dos fallecidas, por un tramo limitado a 50 km/h, habría invadido el carril contrario, por causas que se desconocen, y cuando se dio cuenta dio un volantazo para evitar el choque con el vehículo que venía en dirección contraria, que finalmente impactó fronto-lateralmente con el primero.

La Guardia Civil de Tráfico está realizando las correspondientes pesquisas para aclarar las causas del siniestro y después remitirán su atestado al Juzgado de San Vicente de la Barquera.

Hoy por la mañana no quedaba ni rastro de este trágico accidente, que anoche dejó imágenes dantescas. La carretera en la que ocurrió está totalmente limpia.

En la zona no ha habido testigos, dado que en ese tramo solo hay una carpintería y las viviendas habitadas están a cierta distancia de allí.

Este accidente mortal se suma al ocurrido ayer en la A-67, a la altura del kilómetro 153, en el término municipal de Molledo (Cantabria), donde una colisión múltiple se saldó con el fallecimiento de una mujer atropellada tras apearse de uno de los vehículos implicados. Cantabria registra así dos accidentes mortales con tres personas fallecidas en menos de 24 horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Dos chicas de 17 años mueren en un accidente de tráfico cerca de Potes