Secciones
Servicios
Destacamos
María Agra
Martes, 4 de abril 2023, 11:23
La jueza sustituta que se encuentra a cargo estos días del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Pravia acaba de dictar, de acuerdo con el Ministerio Fiscal en todos sus argumentos y calificación de delitos, un auto de prisión provisional, comunicada y sin fianza ... para el hombre detenido en relación con la agresión con un hacha a un hombre y el atropello mortal de un guardia civil en Pravia el pasado sábado.
Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Asturias el hombre será trasladado de inmediato al Centro Penitenciario de Asturias.
La Fiscalía, sin perjuicio de que estos delitos puedan modificarse a lo largo de la instrucción del procedimiento, considera que el detenido es autor de un delito de homicidio por imprudencia, un delito de homicidio en grado de tentativa, un delito de lesiones, un delito de robo de vehículo, un delito de conducción sin permiso, un delito de conducción temeraria, un delito de omisión del deber de socorro y un delito de daños.
Noticia Relacionada
A las 9.54 horas de esta mañana, el conductor a la fuga que acabó con la vida de Dámaso Guillén el pasado sábado, Y. T. L., ha pasado a disposición judicial en el Juzgado de Pravia después de tres días —desde su detención en la noche del sábado— en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil en Oviedo
El abogado Carlos Hernández fue quien se personó como acusación particular en nombre de la familia y, personalmente, como amigo de Dámaso Guillén. «Es una situación bastante difícil para todos. Nos ha desbordado a todos los que le conocíamos y no se lo merecía, sobre todo él«, expresó, aún conmocionado por la trágica noticia.
El agente de la Guardia Civil, Dámaso Guillén, falleció en un acto heroico para salvar la vida de decenas de menores que participaban en una vuelta ciclista en la carretera AS-236, en el concejo de Grado.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 17.30 horas, cuando el detenido empotró el coche robado contra la moto del agente en Pravia en su huida tras provocar daños con un hacha a dos vecinos de Beifar, en el barrio de La Viesca, y robar el vehículo de un tercero.
«No se sabía mucho del nuevo vecino, el que compró la vivienda, pero se notaba un ambiente extraño». Chema López Fernández, vecino de Beifar desde hace once años y dueño del bar El Puente de Quinzanas, explicó ayer a este periódico las sensaciones que rodeaban estos últimos cinco meses la nueva ocupación de la destartalada vivienda en la que se alojaba temporalmente Y. T. L; «conocido» del nuevo vecino y causante de la muerte del agente Dámaso Guillén tras arrollarlo con un coche robado.
«Es como una casa encantada, siempre vienen a vivir personas en la misma clase», manifestó López, que fue junto a Valentín Fernández mediador en la reyerta entre el nuevo vecino y su inquilino. «Valentín y yo habíamos quedado, estábamos juntos y vimos cómo el nuevo vecino escapaba de aquel hombre que lo perseguía con un hacha diciendo que lo abriría en canal», contó, reiterando que solo hacía un mes que el nuevo vecino había acogido al agresor, el cual, puntualizó, «claramente iba puesto hasta arriba».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.