Secciones
Servicios
Destacamos
europa press
Londres
Lunes, 8 de enero 2018, 18:47
Carrie Gracie, una veterana presentadora de la BBC, ha presentado su dimisión tras más de 30 años en la cadena de radiotelevisión pública británica, a la que ha acusado de mantener un sistema salarial "secreto e ilegal" que beneficia a los hombres en detrimento de ... las mujeres.
En carta remitida a la cadena y publicada en la página web de la periodista, Gracie ha contado que dejó su cargo de editora para China la semana pasada en protesta por la desigualdad salarial entre hombres y mujeres en la cadena de radiotelevisión pública británica.
La presentadora ha dicho que ella y otras mujeres de la BBC sospechaban desde hace años que sus compañeros tenían salarios mayores que los suyos, mientras la cadena se negaba a reconocerles que existía un problema de desigualdad laboral.
La periodista ha contado que ella ha decidido denunciar públicamente su caso, exponiéndose a ser sancionada o despedida, porque quiere que los espectadores y oyentes sepan que la BBC ha estado "resistiendo a la presión para un sistema de pagos justo y transparente".
"Quiero simplemente que la BBC cumpla la ley y valore de igual manera a los hombres y a los mujeres", ha señalado Gracie en su carta. "En salarios, la BBC no está cumpliendo sus principios de rendición de cuentas, honestidad y confianza", ha asegurado.
A century ago, brave women won us the vote. On #equalpayday 2017 it's our turn. STAND UP AND BE COUNTED for all women to be equal at work. pic.twitter.com/R6lzVYsgNL
— Carrie Gracie (@BBCCarrie) 10 de noviembre de 2017
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.