Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
TWITTER POLICÍA LOCAL Collado Villalba.

Detienen a un pirómano que causó un incendio forestal con 16 focos

El fuego, que pudo ser atajado con rapidez, arrasó 6.100 metros cuadrados en un paraje de montaña de la localidad madrileña de Collado Villalba

Jueves, 12 de agosto 2021, 10:49

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Collado Villalba, tras una investigación conjunta, han conseguido identificar y detener al pirómano que hace una semana causó un incendio forestal en un paraje de montaña de esta localidad madrileña.

Publicidad

El arrestado, un joven ... de 20 años, ha sido imputado por un delito contra la naturaleza y el medio ambiente porque el fuego que se le atribuye tiene una clara intencionalidad criminal ya que se originó en 16 focos distintos, según los primeros resultados de la investigación realizada por los servicios de extinción.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado día 5 de agosto, en la zona del mirador del Coto de las Suertes de Collado Villalba. Sobre esa hora fue cuando se inició un incendio que solo afectó a 6.100 metros cuadrados de superficie de pasto y monte bajo porque pudo atajarse con rapidez, y que fue provocado con múltiples focos aislados.

Las patrullas que estaban de servicio junto con los medios de emergencias se dirigieron al lugar del incendio para controlar el fuego y consiguieron evitar que avanzara hacia otras zonas próximas, muy concurridas y con núcleos residenciales. Una vez que controlaron y extinguieron las llamas distinguieron hasta 16 focos claramente separados.

Gracias a la declaración de un testigo, los guardias civiles pudieron tener una descripción precisa del supuesto pirómano, tipología y características que coincidían plenamente con las de uno de los jóvenes que agentes de Policía Local habían sancionado media hora antes del incendio por encontrarse consumiendo bebidas alcohólicas en una zona muy próxima al lugar del origen de las llamas.

Publicidad

Tras obtener los investigadores la identidad del supuesto sospechoso y localizarlo, el testigo lo reconoció sin ningún género de dudas, por lo que se procedió a su detención, siendo el presunto pirómano A.E.B., un varón de 20 años, de origen magrebí y vecino de Collado Villaba.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad