Secciones
Servicios
Destacamos
ÁLVARO FRÍAS | FERNANDO TORRES
Martes, 24 de agosto 2021, 12:56
Aseguró que un chico la violó en el baño de un bar de Torremolinos y que, tras conseguir escapar del local, ese mismo hombre, junto a otros dos, la persiguieron por la calle, la alcanzaron y la penetraron por turnos. Es el estremecedor relato que ... contó una joven sueca a la Policía Nacional, que abrió inmediatamente una investigación para esclarecer lo ocurrido. Sin embargo, no había pasado nada de lo que ella dijo, se lo había inventado todo, por lo que finalmente fue ella la que acabó siendo detenida acusada de haber simulado un delito.
La denuncia la hizo el pasado día 15 de agosto. Sobre las siete de la mañana, la Sala del 091 informaba de que la chica, de origen nórdico y de 27 años de edad, afirmaba ser víctima de una agresión sexual. Según han informado desde la Comisaría Provincial, llegó a su domicilio en Torremolinos contándole a su compañera de piso que había sido violada.
En ese momento se alertaron a los servicios de emergencias y se activaron los protocolos establecidos para estos casos. La joven manifestó a los primeros agentes que actuaron que esa madrugada, sobre las 03.30 horas, cuando volvía paseando desde la Plaza Solymar de Benalmádena hasta su domicilio; se encontró a un joven de origen magrebí que la invitó a sentarse en la terraza de un bar junto a otros chicos.
Siempre según el relato de la denunciante, en un momento en el que fue al baño, la joven dijo que fue abordada por el varón que la llevó al bar, obligándola a bajarse los pantalones y penetrándola vaginalmente. Acto seguido, la chica indicó que consiguió escapar del establecimiento, siendo seguida por el agresor y otros dos varones más, también jóvenes y de origen magrebí, hasta la glorieta de la Policía Nacional, donde insistió en que fue violada de modo grupal por todos ellos.
Una vez informados de los hechos, los policías actuantes dieron cuenta a la Sala del 091, procediéndose al traslado de la denunciante hasta un hospital de la capital malagueña. Tras la correspondiente exploración física, el informe del médico forense descartó lesiones vaginales en la paciente.
La Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Torremolinos se hizo cargo de la investigación y sus agentes llevaron a cabo una reconstrucción de los hechos, así como la recogida de pruebas testificales. Las pesquisas les permitieron llegar a la conclusión de que la joven nunca accedió al baño del bar -estaba cerrado al público a esas horas- y que, además, abandonó el local sola, sin ningún signo de sobresalto, llegando a su domicilio al tiempo en el que los sospechosos ni se habían movido de la terraza.
Las evidencias anteriores, entre otras, llevaron a los investigadores a descartar cualquier tipo de implicación de los tres jóvenes magrebies. Finalmente, siempre según la Comisaría Provincial, los investigadores procedieron a detener a la mujer acusada de simulación de delito, con lo que había ocasionado un perjuicio a la administración pública por la movilización de medios personales y horas dedicadas al caso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.