Secciones
Servicios
Destacamos
LUIS GÓMEZ
Viernes, 30 de agosto 2019
Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en Bilbao a un hombre de 37 años como presunto autor de un delito de detención ilegal y de mantener retenida a su expareja durante cinco días. Los hechos se remontan al pasado sábado 24, cuando el arrestado abordó ... a su excompañera en la capital vizcaína. Según consta en la denuncia que la víctima tramitó en una comisaría de la Policía autonómica, el agresor la retuvo hasta ayer en contra de su voluntad y «mediante el uso de la fuerza».
La mujer confesó que durante todo este tiempo habría sufrido diversas vejaciones, entre insultos, amenazas y agresiones físicas. También reconoció que su antiguo compañero la obligó a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento.
Al sentirse «indispuesta», el individuo accedió a última hora de la tarde de ayer, a petición de la mujer, a trasladarla al servicio de urgencias de un centro hospitalario de la capital vizcaína. Al tener conocimiento de la presencia de ambos, la Ertzaintza envió una patrulla, que procedió a su identificación e inició las primeras indagaciones.
El varón, que un principio aportó datos falsos sobre su identidad, atacó a uno de los efectivos policiales y después intentó darse a la fuga a la carrera. Sin embargo, fue capturado rápidamente. La mujer precisó de asistencia al presentar diversas lesiones.
Los agentes desplazados comprobaron posteriormente que el sujeto presentaba una orden judicial de alejamiento hacia la mujer, además de sendas requisitorias de detención emitidas por distintos juzgados de Bilbao e Ibiza. Esta misma mañana el arrestado ha sido puesto a disposición judicial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.