Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Antonio Marrahí
Martes, 9 de febrero 2021, 12:42
La Policía Nacional ha detenido en Alcoy (Alicante) a los padres de una bebé de sólo tres meses acusados de maltratar a la menor, que actualmente permanece hospitalizada en Valencia. Ambos están acusados de un delito de maltrato infantil y en las próximas horas serán ... puestos a disposición judicial.
Según fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante, la investigación arrancó el domingo y fue posible gracias a una de las habituales alertas hospitalarias cuando el personal sanitario detecta sospechas de malos tratos en menores de edad. En este caso el aviso llegó desde el Hospital Virgen de los Lirios, en Alcoy, cuando sus médicos comprobaron que la bebé presentaba unas lesiones que la policía no precisa con el argumento de que la investigación esta todavía abierta.
Desde el hospital alcoyano se interpuso una denuncia en el juzgado de guardia y, de inmediato, el órgano judicial comisionó a la Policía Nacional para abrir una investigación. Así, el domingo a mediodía varios agentes se presentaron en el domicilio de los padres de la menor, dos jóvenes de 25 y 20 años de origen peruano, y los interrogaron.
Normalmente estas indagaciones consisten en preguntas para aclarar si la menor está o no bien cuidada y para determinar de qué modo pudieron producirse las lesiones que presentaba a raíz de los informes médicos. Tras esas pesquisas, la pareja acabó detenida y trasladada a dependencias policiales. La gravedad de las heridas que presentaba la menor obligaron a su traslado al Hospital Clínico de Valencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.