J.M.L.
Toledo
Viernes, 6 de agosto 2021, 12:49
La Guardia Civil ha detenido a un joven de 18 años como presunto autor de un delito de abusos sexuales con acceso carnal a una menor de edad. El suceso ocurrió el pasado 18 de julio en Seseña (Toledo). La víctima, de 14 años, estaba ... participando en un botellón en esta localidad junto a un grupo de amigos, todos ellos menores.
Publicidad
Un grupo de jóvenes disuadieron a varias chicas para que acudieran al domicilio que compartían y seguir allí la fiesta. Ya en el interior de la vivienda, uno de los varones convenció a la menor para que lo acompañara a una habitación donde consumó la violación y le robó el teléfono móvil.
Horas más tarde, la víctima acudió junto a su madre al hospital «Virgen de la Salud» de Toledo manifestando que había sufrido un episodio de abusos sexuales. Informada la Guardia Civil de los hechos, se inició una investigación que ha desembocado semanas después en la detención del presunto autor de la violación: un joven de 18 años con numerosos antecedentes policiales que se ocultaba en un piso del barrio madrileño de Villaverde.
Según la versión de la víctima, sus recuerdos acerca de lo ocurrido en el día de los hechos son borrosos ya que pudo ingerir alguna sustancia psicotrópica sin su consentimiento. El arrestado, que ha pasado a disposición judicial, podría enfrentarse a una pena de entre 8 y 12 años de prisión, que es la condena establecida por el Código Penal para este tipo de delitos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.