Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Cano
Málaga
Jueves, 11 de enero 2024, 10:12
La Policía Local de Málaga ha detenido a un hombre de 38 años acusado de retener y agredir sexualmente a su exnovia en un hotel de Málaga capital. El arrestado, que es español, tiene además una orden de alejamiento respecto a la víctima, que estaba ... en un centro de acogida en Barcelona.
Los hechos sucedieron sobre las 11 horas de este miércoles 10 de enero. La recepcionista de un establecimiento hotelero de la capital telefoneó a la sala del 092 de la Policía Local de Málaga para alertar de que una cliente del establecimiento estaba pidiendo auxilio. Manifestó que había estado retenida y que la habían violado.
La mujer, de 40 años y también de nacionalidad española, iba de camino a la comisaría del distrito Centro cuando una patrulla de la Policía Local la encontró y se entrevistó con ella. La víctima les contó que estaba en un centro de acogida de Barcelona cuando recibió una llamada del ahora detenido, que tiene una orden de alejamiento respecto a la mujer.
En esa llamada, que se produjo el pasado lunes, el hombre le habría dicho que se encontraba en Málaga capital y que si no se desplazaba inmediatamente para reunirse con él, llamaría a la policía y le contaría que ella se le había acercado y había quebrantado la orden de alejamiento que pesa sobre él.
La mujer contó a los policías locales que se asustó porque pensó que podían detenerla y accedió a reunirse con él en Málaga, lo que le llevó a abandonar el centro de acogida en el que estaba. No dijo dónde iba, por lo que se denunció su desaparición y los mossos d'Esquadra habían iniciado una investigación para localizarla, ya que, según las fuentes consultadas, está dentro del sistema Viogen para las víctimas de violencia de género.
La denunciante explicó que, nada más llegar a Málaga, él la llevó a la habitación del hotel donde se hospedaba y, siempre según la versión de la víctima, ya no la dejó salir en dos días. En ese tiempo, afirmó, su expareja llegó a agredirla sexualmente. Ayer se escapó aprovechando la excusa de ir a sacar dinero al cajero.
La mujer aseguró a los policías locales que había sufrido lesiones e incluso les mostró unas fotos tomadas con su móvil de las manchas que había dejado en las sábanas supuestamente como resultado de la agresión. La ropa de cama ha sido intervenida por los investigadores y está pendiente de ser analizada.
Efectivos del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) y del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local, que participaron en el suceso, acudieron al hotel en busca del sospechoso. Los funcionarios cercaron el establecimiento y controlaron todas las puertas y ventanas del mismo para evitar su huida.
En ese momento, el individuo salió por la puerta principal con la intención de marcharse del hotel. El personal del establecimiento lo reconoció y lo señaló para que los agentes pudieran detenerlo inmediatamente, explicaron las mismas fuentes. Su colaboración fue clave.
Los policías locales activaron el protocolo ante casos sospechosos de delitos contra la libertad sexual y trasladaron a la víctima al Hospital Materno Infantil para que fuese examinada por un especialista. Paralelamente, contactaron con los mossos, que les confirmaron que la víctima estaba en el sistema Viogen y la estaban buscando.
Paralelamente, otra patrulla trasladó al sospechoso a los calabozos de la Comisaría Provincial de Málaga, donde se están instruyendo las diligencias del caso, del que se ha hecho cargo la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) del Cuerpo Nacional de Policía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.