Secciones
Servicios
Destacamos
J.M.L.
Guadalajara
Viernes, 4 de octubre 2024, 10:42
La Guardia Civil de Brihuega (Guadalajara) ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de maltrato de animales domésticos. El arrestado apaleó hasta la muerte a un perro que había quedado enganchado a un lazo ilegal que había instalado en el campo.
Testigos presenciales de estos hechos avisaron al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) que hallaron el cadáver del can escondido entre unas zarzas y con numerosos traumatismos en la cabeza así como hemorragias en la boca y extremidades.
Las investigaciones de los agentes, apoyadas con declaraciones de los testigos y con informes veterinarios, desembocaron en la detención de un vecino de Romancos (Guadalajara) como supuesto autor de un delito relativo a la protección de la flora, la fauna y los animales domésticos. Según la Guardia Civil, el detenido había sido denunciado en numerosas ocasiones por los agentes del SEPRONA por diferentes infracciones relacionadas con el bienestar animal y la protección del medio ambiente.
El delito cometido presuntamente ahora por el arrestado está tipificado en el artículo 340 del Código Penal y lleva aparejadas penas de prisión de hasta dos años además de la inhabilitación para el ejercicio de cualquier profesión que tenga relación con los animales y para la tenencia de los mismos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.