La Policía Nacional ha detenido a un empleado de limpieza por violar una cabra hembra en el Hospital Veterinario de la Universidad Complutense de Madrid, según han confirmado fuentes de la Jefatura de la Policía Nacional, a cargo de la investigación, que ya se ha dado por cerrada, después de que la pruebas genéticas confirmaran la penetración por parte del sospechoso.
Publicidad
El detenido, que es trabajador de una subcontrata y presenta una pequeña discapacidad intelectual, ha sido aparatado de su puesto, y ha quedado en libertad, pero se enfrenta ahora a un delito de maltrato animal penado con hasta tres años de cárcel.
Los hechos, según la denuncia, tuvieron lugar a las 9.30 horas del pasado 25 de mayo en este hospital situado en la avenida Puerta de Hierro, dependiente de La universidad. Una estudiante vio cómo un trabajador de la limpieza realizaba posturas raras con una cabra hospitalizada, a la que tenía acorralada contra la pared, por lo que avisó de lo observado a los responsables del centro.
Ante la sospecha de que pudiera tratarse de una agresión sexual, la directora del Hospital Veterinario denunció los hechos ante la comisaría de la Policía Nacional de Fuencarral. Posteriormente, los expertos policiales realizaron una citología vaginal al animal, con la que se observaron en su aparato reproductor «estructuras compatibles con espermatozoides».
Estos restos biológicos fueron cotejadas con el ADN del empleado y resultaron compatibles. Por ello, agentes de la comisaría de Moncloa detuvieron a esta persona el día 28 acusado de un delito de maltrato animal.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.