Secciones
Servicios
Destacamos
J.M.L.
Toledo
Miércoles, 16 de junio 2021, 12:50
La Guardia Civil ha detenido en Talavera de la Reina (Toledo) a un joven de 26 años por un delito de abusos sexuales a una menor de 13 a través de Whatsapp e Instagram. La Guardia Civil tuvo conocimiento del asunto después de que ... la menor y su abuela denunciaran los abusos que llevaba sufriendo por un hombre.
Según la denunciante, había empezado a seguir a un joven de esta ciudad en Instagram al que vio cantando en un vídeo y al que comentó que le gustaban sus canciones. Ambos comenzaron a chatear, se intercambiaron sus números de teléfono y poco a poco fue logrando que le enviara fotos y vídeos. Con el paso del tiempo, consiguió que la menor le mandara imágenes y vídeos sexuales al mismo tiempo que le obligaba a borrar los contenidos que compartía para no dejar rastro y evitar ser descubierto.
También le pedía de forma insistente que se desplazase hasta Talavera de la Reina para mantener un encuentro sexual. En el registro efectuado en el domicilio del arrestado se ha encontrado diverso material informático, un teléfono móvil y archivos de memoria que están siendo analizados. Según la Guardia Civil, se trata de un caso de ciberengaño sexual o «grooming», práctica realizada por adultos sobre menores que consiste en ganarse la confianza de la víctima mediante la creación de una relación virtual con el fin de mantener relaciones sexuales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.