Secciones
Servicios
Destacamos
juan cano
Málaga
Martes, 24 de noviembre 2020, 12:40
La Policía Nacional investiga las circunstancias de la muerte de un bebé de 18 meses que ingresó ya cadáver en el Hospital Materno Infantil de Málaga. Fue su madre quien lo llevó ayer a urgencias, donde se activó el protocolo ante la sospecha de maltrato. ... Según ha podido confirmar este periódico, la mujer se encuentra detenida al menos hasta que la autopsia, que previsiblemente se hará hoy, aclare la causa exacta del óbito. Fuentes policiales han informado de que la arrestada tiene 22 años y que se le han leído los derechos por un presunto delito de asesinato.
La madre llegó ayer tarde al hospital para que atendieran a su bebé. Cuando los médicos fueron a asistirlo, el pequeño ya había fallecido, según adelanta Málaga Hoy. Inmediatamente se activó la comisión judicial para el levantamiento del cadáver y se avisó a la policía para que abriera una investigación ante las lesiones que presentaba.
Según ha podido saber SUR, el bebé presentaba un fuerte golpe en la cabeza. Además, los médicos -primero los pediatras y luego el forense que realizó el levantamiento- detectaron que tenía otros hematomas en el cuerpo en diferente estado de evolución, lo que llevó a activar el protocolo ante casos sospechosos de maltrato.
No obstante, será la autopsia, que posiblemente se realizará esta misma mañana (dependiendo del resultado de la prueba de la covid-19), la que determine la causa de la muerte. Mientras tanto, la madre, que fue lo llevó a urgencias en ese estado, se encuentra detenida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.