Secciones
Servicios
Destacamos
J.M.L.
Albacete
Martes, 3 de noviembre 2020, 13:56
La Guardia Civil ha detenido en Caudete (Albacete) a una menor de edad por los delitos de usurpación del estado civil e injurias graves después de que se hiciese pasar por una amiga en una red social y ofreciese servicios sexuales.
Las investigaciones se iniciaron ... el pasado verano cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que a una menor de esta localidad le habían suplantado la identidad en una red social en la que supuestamente colgaba anuncios de prostitución. Los agentes descubrieron que una amiga de la víctima había creado un falso perfil haciéndose pasar por ella y que era la responsable de los anuncios de servicios sexuales e imágenes eróticas que había subido a la red social. La menor detenida, que ha quedado bajo la guarda y custodia de sus padres por orden de la Fiscalía de Menores de Albacete, también llegó a mantener conversaciones privadas con algunas personas que se habían interesado por los servicios sexuales ofertados haciéndose pasar por la víctima.
A raíz de estos hechos, la Guardia Civil ha recordado que el delito de usurpación del estado civil está castigado con pena de prisión de seis meses a tres años y el de injurias con pena de multa de seis a catorce meses cuando se realiza con publicidad como en este caso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.