Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN CANO y ALVARO FRÍAS
Jueves, 26 de marzo 2020, 13:47
Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer en Málaga capital acusada de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar por las lesiones sufridas en la cabeza por su bebé, una bebé de 18 meses. Al parecer, la pequeña se ... cayó por unas escaleras.
Los hechos tuvieron lugar durante el pasado fin de semana en un inmueble de la ciudad. La caída de la pequeña por las escaleras se produjo en el contexto de una discusión entre los padres, pero supuestamente era la madre la que sostenía el cochecito donde estaba la bebé en esos momentos, según explicaron las fuentes consultadas.
La menor se golpeó contra los escalones y fue trasladada a un centro sanitario de la capital; no precisó de su ingreso, sino que fue dada de alta tras una primera asistencia médica, ya que las lesiones que presentaba en la cabeza no revestían gravedad.
Al tener conocimiento del suceso, la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Comisaría Provincial abrió una investigación para esclarecer las circunstancias de la caída. Inicialmente, los agentes investigaron al padre por supuesta violencia de género hacia la madre, y a ésta última por presuntos malos tratos hacia el bebé.
Sin embargo, las pesquisas en torno al progenitor se archivaron judicialmente al no apreciarse indicios de delito. La investigación contó con el testimonio clave de un vecino que contribuyó a aclarar cómo sucedieron los hechos. La sospecha sobre las lesiones de la pequeña recayeron únicamente sobre la madre.
El lunes por la tarde, la mujer pasó a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga capital, que tomó declaración a los implicados. Tras escuchar las diferentes versiones, la jueza dejó a la sospechosa en libertad con cargos, aunque investigada por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.
La supuesta participación y grado de responsabilidad que tendría la madre -si tiró el cochecito o se cayó accidentalmente- se determinarán ya en el juicio, que se celebrará en un juzgado de lo Penal en 2021, tras el parón de los señalamientos por la pandemia y el estado de alarma provocados por el coronavirus.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) informaron de que la magistrada impuso a la detenida una orden de alejamiento respecto de su hija mientras se investigan los hechos. Tras descartarse las sospechas iniciales sobre el padre, la jueza decidió también que la pequeña se quedara provisionalmente a cargo del progenitor.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.