Europa press
Las Palmas
Lunes, 29 de noviembre 2021, 13:12
La Policía Nacional detuvo a una mujer, de 31 años y con antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de malos tratos aa su hijo de 11 años en Las Palmas de Gran Canaria. El pequeño denunció a un agente que su madre el ... golpeaba y apagaba cigarrillos en su cuerpo.
Publicidad
Los hechos se conocieron a raiz de una de las charlas del Plan Director con el que la Policía Nacional establece un canal de comunicación para tratar temas como los riesgos de Internet, el acoso escolar, drogas y alcohol, las bandas juveniles y la violencia de género. En una de esas charlas en un centro educativo un niño se acercó al policía que la impartía y le expuso los continuos malos tratos físicos y psicológicos que sufría por parte de su madre.
Según pudo conocer Europa Press de fuentes cercanas a los hechos, la madre golpeaba al menor y le apagaba los cigarrillos en su cuerpo. Esto motivó que se activaran todos los protocolos de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM), cuyos funcionarios, mediante una exploración al menor, pudieron determinar que había sufrido y continuaba sufriendo insultos, así como agresiones de manera periódica por parte de su madre. De esta manera, los agentes detuvieron inmediatamente a la madre del menor como presunta autora de un delito de malos tratos, quedando el pequeño bajo la custodia de su abuelo adoptivo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.