Borrar
Se despierta y sorprende a un ladrón agazapado junto a su mesita de noche en Málaga

Se despierta y sorprende a un ladrón agazapado junto a su mesita de noche en Málaga

El sospechoso huyó con el móvil de la víctima cuando comenzó a gritar; la geolocalización del teléfono acabó conduciendo a la policía hasta el presunto autor del robo

IRENE QUIRANTE

Málaga

Viernes, 28 de octubre 2022, 09:23

Se llevó un susto de muerte. La joven dormía, pero se desveló de su sueño tras escuchar lo que le pareció que eran unos pasos. Nada más abrir los ojos, vio en la penumbra de su habitación a un hombre que se encontraba agazapado junto ... a su mesita de noche.

Los gritos de pánico de la chica acabaron ahuyentando al sospechoso, quien escapó de la vivienda por la puerta tras hacerse con el teléfono móvil de la víctima. Los hechos ocurrieron la pasada madrugada del miércoles 26 de octubre, en torno a las 1.25 horas, en un domicilio de la calle Carretería.

La perjudicada, una joven de origen taiwanés, avisó de lo ocurrido a la policía desde el dispositivo de su compañera de piso, quien se despertó al escucharla chillar, sin que antes se hubiera percatado de que un individuo se había colado en su casa.

Al parecer, el ladrón había logrado acceder al piso por la puerta a través del método del resbalón. Al ser descubierto en la habitación en la que dormía una de las ocupantes en el momento en que rebuscaba entre las cosas que tenía en su mesita de noche, se marchó de la morada por el mismo lugar por el que entró.

Las jóvenes, una vez que el individuo escapó, comenzaron a ojear la vivienda para comprobar si había robado más efectos, dándose cuenta entonces de que también había desaparecido un cuchillo que tenían en la cocina.

Geolocalización del móvil

Desde la sala operativa se dio aviso del suceso, siendo comisionada una patrulla de la Unidad Gotham de la Policía Nacional, cuyos agentes trabajan de noche vestidos de paisano para abordar a los delincuentes sin que estos se den cuenta de que están siendo perseguidos.

Precisamente, la geolocalización del móvil desaparecido condujo a los efectivos hasta el ladrón. De acuerdo con la ubicación que presentaba, esta persona se encontraba por la zona de La Trinidad, hasta la que se desplazaron sin activar las luces ni sirenas del vehículo camuflado.

Allí encontraron a un individuo de 40 años al que, al registrarlo, encontraron en posesión del dispositivo sustraído y el cuchillo desaparecido de la vivienda, motivo por el que se le detuvo como presunto autor de un delito de robo en casa habitada.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Se despierta y sorprende a un ladrón agazapado junto a su mesita de noche en Málaga