Secciones
Servicios
Destacamos
redacción
Lunes, 8 de enero 2018, 16:21
El desierto del Sahara, de blanco. Más de 40 centímetros de nieve han cubierto dunas de arena en la pequeña ciudad de Ain Sefra, Argelia, repitiendo unas hiptónicas estampas que ya tuvieron lugar en 2016.
Una densa capa de nieve en la ciudad, mucho mayor ... que la de hace dos años, se asentó en la conocida como 'la puerta de entrada al desierto', que está a unos 1.000 metros sobre el nivel del mar y rodeada por las montañas del Atlas.
El fotógrafo Karim Bouchetata fue quien capturó las imágenes: «Nos quedamos realmente sorprendidos cuando nos despertamos y vimos la nieve. Se mantuvo todo el día el domingo y comenzó a derretirse alrededor de las cinco de la tarde», ha señalado en su cuenta de Facebook.
Además, desde la cuenta de Twitter de Severe Weather han publicado este lunes imágenes tomadas por cámaras de la NASA del desierto de Argelia nevado.
Spectacular scenes today in Algeria as snow covered the sand dunes in Ain El Safra! Snow visible also in imagery by NASA's Terra satellite.
— severe-weather.EU (@severeweatherEU) 7 de enero de 2018
Report: Crt Sidali, Gian Alonso, Rabah Ripou Ouchen, Issam Bouchetata Bouchetata, ⵯⴰⵍⵉⴷ ⵏⴻⵇⵇⵉⵛ, Amayas Mazigh, حسام مسعودي pic.twitter.com/ojwupLG8eq
Antes de la nevada de 2016, la nieve fue vista por última vez en Ain Sefra el 18 de febrero de 1979, debido a una tormenta que duró media hora.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.