Los juzgados de Burgos tramitaron durante el pasado ejercicio un total de 589 procesos de disolución matrimonial, lo que supone un descenso del 5,92% respecto a los datos acumulados durante el 2018, cuando se contabilizaron 625 procesos. Como viene siendo habitual, la mayoría ... de los procesos se llevaron a cabo mediante consenso de las dos partes (386), si bien, todavía hay una parte importante que se llevó a cabo sin ese consenso.
Publicidad
El tipo de disolución más habitual es el divorcio consensuado, que acumuló un total de 363 casos, seguidos del divorcio con medidas no consensuadas (197). En ambos casos, se trata de cifras inferiores a las registradas durante el pasado ejercicio.
También se han reducido el volumen de separaciones, tanto consensuadas (23) como no consensuadas (5), mientras que en todo el ejercicio se contabilizó un único caso de nulidad matrimonial.
Mención aparte se merecen los procesos de modificación de medidas, ya fuesen consensuadas o no. En este caso, lejos de reducirse, durante el pasado ejercicio se incrementaron en un 7% respecto a los datos de 2018 hasta alcanzar un volumen de 323 casos.
Por su parte, los juzgados burgaleses también tramitaron un total de 240 procesos de establecimiento de medidas de guardia y custodia de hijos menores. En este ámbito, llama la atención que el consenso suscitado durante los procesos de disolución matrimonial no se replica cuando entran en la ecuación los hijos, toda vez que en este caso se registraron 144 procesos no consensuados y otros 96 consensuados.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.