Secciones
Servicios
Destacamos
J.M.L.
Toledo
Miércoles, 16 de noviembre 2022, 11:30
La Guardia Civil ha desmantelado un grupo perteneciente a la violenta banda juvenil Blood que había empezado a operar en la comarca toledana de La Sagra, limítrofe con la Comunidad de Madrid. En la operación han sido detenidos los seis miembros de este grupo, todos ... ellos menores de edad, como presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal, lesiones, amenazas y robo con fuerza.
Las detenciones se han efectuado en las localidades toledanas de Añover de Tajo, Alameda de la Sagra y Talavera de la Reina, dentro de un operativo de la Guardia Civil para frenar el auge de las actividades criminales cometidas por bandas juveniles violentas. Las investigaciones, en las que han colaborado las policías locales de estos municipios, se iniciaron a raíz de una serie de altercados y hechos delictivos protagonizados por un grupo de jóvenes que habían causado gran alarma social en varias localidades de La Sagra.
Los arrestados pretendían asentarse en esta comarca para dedicarse a la extorsión, los robos y el tráfico de drogas. Esta banda, al igual que otros grupos violentos juveniles, estaba perfectamente jerarquizada y cada uno de sus componentes tenía definida su función. Según la Guardia Civil, en la mayoría de estas organizaciones, como la desarticulada en esta operación, sus miembros son menores de edad que previamente han sido inducidos a abandonar sus hogares para cometer delitos con los que financiar a la banda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.