J.M.L.
Albacete
Miércoles, 2 de octubre 2024, 10:41
La Guardia Civil de Albacete ha denunciado al dueño de un perro por un delito de maltrato animal por haberlo abandonado malherido en un cubo de basura. El animal, que acabó muriendo por las heridas sufridas a pesar de haber recibido atención veterinaria, fue atropellado accidentalmente por su propietario cuando éste aparcaba su coche en el garaje de su vivienda de Mingogil, pedanía de Hellín (Albacete).
Publicidad
En lugar de llevarlo al veterinario lo introdujo en un saco y lo arrojó a un cubo de basura. Los aullidos del perro alertaron a una vecina, que avisó a la protectora de animales «Refugio de Sori», de Hellín, que se hizo cargo del animal en primera instancia. Debido a las graves lesiones que presentaba el can -diversas heridas en la cabeza y fractura en una de sus patas- fue trasladado a una clínica veterinaria de Hellín para ser atendido de urgencia. Al día siguiente fue trasladado nuevamente a la «Fundacion Animal Rescue», de la Comunidad de Madrid, donde, tras practicarle varias intervenciones quirúrgicas, no pudo salvar su vida.
El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Hellín tuvo conocimiento de estos hechos a través de distintas redes sociales donde se denunció públicamente el caso. Los agentes lograron comprobar que el perro, de raza Yorkshire Biewer, de 17 años de edad y nombre Tobi, era propiedad de un vecino de la pedanía de Mingogil, que ahora ha sido denunciado por un delito de maltrato animal.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.