cristian reino
Barcelona
Jueves, 7 de abril 2022, 14:34
Un jurado popular ha declarado este jueves culpable a un hombre que fue juzgado la semana pasada por los delitos de asesinato y agresión sexual a su expareja y madre de su hijo. Los hechos ocurrieron en Vic, en la provincia de Barcelona, en el ... año 2019. Según el fiscal, el acusado y la víctima (de 25 años) se habían separado. De acuerdo al relato expuesto por el Ministerio Fiscal durante el juicio, el carácter «celoso y posesivo» del procesado motivó la ruptura sentimental, pues ni siquiera la dejaba trabajar fuera de casa.
Publicidad
El ahora declarado culpable no aceptó la ruptura y ni la posibilidad de que su expareja rehiciera su vida. Como venganza, ideó un plan para asesinarla. Para ello, solicitó la ayuda de la hermana de la víctima y su pareja para intentar recuperar la relación. Les pidió que organizaran y convencieran a la mujer para salir de fiesta los cuatro.
Según el fiscal, la noche del 19 de octubre de 2019 bailaron y consumieron una importante cantidad de alcohol. Tras la fiesta, el acusado acompañó a la víctima a casa y una vez allí la agredió sexualmente. Posteriormente, la asesinó con sus propias manos, estrangulándola, presionando fuertemente e impidiendo que pudiera respirar. El fiscal pide la pena de prisión permanente revisable. Será ahora el juez, después del veredicto de culpabilidad emitido por el jurado popular, adoptado de manera unánime, el que tendrá que dictar sentencia y fijar la pena de condena.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.