Secciones
Servicios
Destacamos
El próximo sábado, 5 de octubre, a las 19:00 horas, tendrá lugar en Burgos el primer espectáculo de danzas polinesias de Castilla y León. Creado y dirigido por Cinthia Degabi, directora en Burgos de la escuela Ia Ora Tahiti, este espectáculo tiene ... un fin solidario. Y es que el 100% de la recaudación se donará a la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Burgos (Afabur).
El teatro del Centro Cívico Río Vena será el escenario de 37 bailarines, no solo de Burgos. También participarán profesionales de la danza de A Coruña, Cantabria o Madrid. Además del nativo y director general de la escuela Ia Ora Tahiti España, Yunick Vaimatapako (Nueva Caledonia)
El espectáculo, que tiene pinceladas teatrales, se escribió como homenaje a Lupe, una antigua alumna. Ella era activista de una asociación para la protección del lobo ibérico (Somos Manada) y Laulany era el nombre que usaba cuando bailaba, de ahí el título del espectáculo: La sonrisa de Laulany.
En la historia, contada a través de diferentes coreografías el jefe del pueblo polinesio (Yunick Vaimatapako) en su papel de proteger a su gente, invoca a unas malvadas hechiceras para que con su magia, alejen a los lobos del pueblo. Laulany (Lydia González) enamorada de estos animales debe protegerlos y conseguir revertir el maleficio. En su camino se encontrará con las Hadas del Mar, con Hina diosa de la luna (Cinthia Degabi) y con el apoyo y el amor de todo el pueblo polinesio.
Las entradas tienen un precio de 5 euros y pueden adquirirse en las dos sedes de la Asociación de Afabur. Es decir, en la calle Loudun y en la calle San Julián.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.