Una de las sorpresas de esta COP25 fue la aparición de Alejandro Sanz al comienzo de esta segunda semana de trabajo. El cantante madrileño anunció ante la sesión plenaria de esta Cumbre que va a llevar cabo un estudio que determine cuál es la huella ... de carbono que dejan sus conciertos por todo el mundo. «Me comprometo a que sea cero o se acerque a cero», señaló ante los delegados, a los que pidió que sean «fuertes y determinados». «No perdamos más el tiempo», incidió Sanz.
Publicidad
Habrá que esperar el resultado de ese informe y cuáles son las decisiones que toma Sanz para reducir el impacto de sus conciertos en el medio ambiente. Hace tan solo unas semanas, Coldplay decidió cancelar todos sus conciertos por la huella de carbono. Una drástica decisión que, por el momento, no ha sido secundada por otros artistas internacionales.
«Mi intención no es acusar ni señalar a nadie porque todos somos culpables del momento en el que vivimos. Estamos cerca del punto de no retorno. Y es la última oportunidad de realizar este cambio. No es una cuestión de color político sino de salvar el planeta», apuntó el músico español, que se detuvo unos minutos tras su intervención en charlar con un grupo de indígenas. «Nuestra madre tierra se merece el mayor de los abrazos», remachó.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.