Secciones
Servicios
Destacamos
MARCOS MORO/Agencias
Sábado, 24 de julio 2021, 13:32
Conmoción por un presunto caso de violación múltiple perpetrado la pasada madrugada en un hotel del barrio del Carmen en Gijón. Cuatro jóvenes de nacionalidad portuguesa, con edades comprendidas entre los 20 y 30 años, actuaron como una manada y urdieron supuestamente una encerrona a ... dos chicas, de 22 y 23 años, para abusar sexualmente de ellas y forzarlas a mantener relaciones con todos ellos en contra de su voluntad. Llegaron a golpearlas con violencia para conseguir sus objetivos.
Los agresores, que llevaban pocas horas en la ciudad cuando abordaron a sus víctimas, habían alquilado habitaciones en un complejo hotelero de la zona, en las inmediaciones del 'solarón', cuyos alojamientos están comunicados entre sí por patios interiores.
La Policía Local fue la primera que intervino y atendió a las dos mujeres, amigas entre sí. Una con domicilio en Gijón y la otra vecina del País Vasco (de Vergara, Guipúzcoa), que se encontraba de vacaciones en casa de la primera. Una patrulla fue requerida en el entorno de la iglesia de San José por una de las víctimas, que habría salido de su casa para denunciar los hechos que se produjeron en un establecimiento hotelero próximo a este lugar. Los agentes las trasladaron al Hospital de Cabueñes, donde estuvieron en observación y fueron atendidas de sus lesiones.
Según se desprende del relato aportado por las víctimas, al presentar denuncia en la comisaría de la Policía Nacional, la secuencia de los hechos fue la siguiente. Las dos amigas conocieron a un chico portugúes en un conocido bar de copas del Muelle con el que previamente habrían entablado contacto a través de una red social de amplio manejo entre los jóvenes veinteañeros. Ambas accedieron a la propuesta del luso para alargar la noche de diversión en el hotel Albor de Gijón, donde este varón dijo que se alojaba. Por el camino hacia el establecimiento del barrio del Carmen se les unió otro individuo y, al llegar a la habitación, se encontraron sorpresivamente con otros dos hombres que las agredieron físicamente y las obligaron a mantener relaciones sexuales con todos ellos. Con los dos conocidos y los otros dos a los que no habían visto nunca y estaban dentro para completar la emboscada.
Una vez perpetrada la presunta violación múltiple, las dos víctimas se fueron a su casa donde se tranquilizaron y al cabo de un tiempo volvieron al hotel y dieron aviso a la Policía local de los graves hechos. A partir de ese momento se estableció un importante despliegue policial en torno al perímetro del hotel para dar con los autores de esta brutal agresión sexual. Se sumaron a los vehículos de la Policía local dotaciones Z del Cuerpo Nacional de Policía.
Entre las siete y las ocho de la mañana, cuando aún todavía no había abierto la conocida cafetería Tenampa, varios testigos vieron salir esposados a los jóvenes portugueses de un portal ubicado en el número 16 de Pedro Duro e introducirlos en coches policiales. Al parecer, estaban durmiendo cuando los agentes entraron en el apartamento turístico donde se encontraban, situado en la segunda planta, para deternerles.
En torno a las 13 horas efectivos de la Policía Científica salieron de este mismo portal cargados de cajas con supuestas pruebas incriminatorias , que se espera que permitan avanzar en la investigación, de la que se ocupa la unidad de Atención Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (Ufam) de la Comisaría de la Policía Nacional de Gijón.
El Juzgado que está de guardia este fin de semana es el de instrucción número 5, donde aún no han sido remitidos ni atestados ni partes médicos de las víctimas. Se espera que el lunes los cuatro jóvenes detenidos pasen a disposición judicial.
Las dos chicas violentadas por la supuesta 'manada' portuguesa, están siendo atendidas por el centro de crisis para víctimas de agresiones sexuales, que tiene su sede en Oviedo y es el primero de sus características en España (de titularidad pública, con asistencia especializada a la discapacidad y sin que sea necesario que la víctima se traslade). Este centro llevará el caso de las dos jóvenes, de 22 y 23 años, tanto desde el punto de vista legal como del psicológico, según confirmó ayer la directora general de Igualdad del Principado, Nuria Varela.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.