Juguetes recogidos en la sucursal del Banco de Santander en la Avenida del Cid. CRUZ ROJA

Cruz Roja Juventud en Burgos recoge juguetes para los hogares más vulnerables

Durante la semana de captación de recursos para el Juguete Educativo se han recepcionado artículos para la campaña en 4 sucursales del Banco de Santander en la capital burgalesa

Miércoles, 2 de noviembre 2022, 13:19

Cruz Roja Juventud en Burgos ha llevado a cabo este miércoles, 2 de noviembre, una recogida de juguetes en la sucursal del Banco de Santander de la Avenida del Cid, que forma parte de la campaña nacional 'El Juguete Educativo'. La responsable de la entidad ... en Burgos, Cristina Losa, se ha acercado hasta la oficina donde ha recogidos los juguetes donados.

Publicidad

En esta ocasión, y dentro de la semana de captación de recursos para el Juguete Educativo, se han recogido artículos para la campaña en 4 sucursales de la capital burgalesa (Paseo del Espolón, Avenida del Cid, Almirante Bonifaz y Condesa Mencía).

Esta campaña pretende recoger juegos y juguetes donados, visibilizar el derecho al juego en la infancia, y señalar la necesidad de que los niños, niñas y jóvenes castellano y leoneses tengan acceso a juegos adecuados a sus intereses, edad, y capacidades, independientemente de cuestiones como el género, etc.

Derecho al juego

La situación actual está provocando que los hogares más vulnerables no puedan acceder a los juguetes, ya que destinan sus recursosva atender sus necesidades básicas, especialmente en vivienda, gas, electricidad, alimentos y transportes. En este contexto, el derecho al juego pasa a un plano secundario para las familias, que priorizan los productos de primera necesidad, y eso que las familias monoparentales y monoparentales son las más perjudicadas por la crisis (54.3%), seguidas de las personas que viven solas (34.6%).

Dado que la infancia y la juventud son uno de los colectivos más vulnerables ante esta nueva crisis económica, la Organización les priorizará dentro del marco de actuación de 'Cruz Roja Reacciona', una respuesta directa, inmediata y cercana ante la crisis, que deja la pandemia, el cambio climático y el conflicto en Ucrania', que responderá con un presupuesto inicial de 8 millones de euros a las crecientes necesidades de la población, en un contexto de incremento sostenido de los precios de bienes y servicios básicos que ya supera el 10,5% solo en lo que va de año. En una primera fase, Cruz Roja pretende atender las necesidades de más de 100.000 personas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad