Cruz Roja atiende a más de 9.000 personas vulnerables en Burgos durante el estado de alarma

Desde que a mediados de marzo se puso en marcha el programa 'Cruz Roja Responde' se han incrementado las acciones de ayuda

Miércoles, 13 de mayo 2020, 08:08

Cruz Roja continúa trabajando de manera incansable para atender todas las necesidades de los colectivos vulnerables durante la pandemia de la covid-19. Una situación que ha derivado en la puesta en marcha del programa de ayuda más ambicioso de los realizados por la organización ... en toda su historia en Castilla y León.

Publicidad

Los datos son demoledores. Desde que a mediados de marzo se activara el programa 'Cruz Roja responde', la organziación ha atendido a 9.247 personas en situación vulnerable sólo en Burgos, una cifra que en el caso de Castilla y León se dispara a las 66.004.

En este sentido, el programa viene actuando desde el primer día en multitud de frentes. Así, a lo largo de estas semanas se han materializado miles de actuaciones, vinculadas por ejemplo a la inclusión social o a la cobertura de necesidades específicas de familias vulnerables (4.615 actuaciones). Destaca en este ámbito el reparto de hasta 8.905 kits de higiene personal, o la realización de hasta 2.493 actuaciones vinculadas a la salud, sin duda el principal motivo de preocupación hoy en día.

También se han llevado a cabo 310 actuaciones vinculadas al empleo, se han realizado 212 repartos de medicamentos y se han atendido las necesidades educativas de 212 niños.

Toda esta ingente actividad se ha desarrollado gracias a varios factores, empezando por el trabajo desinteresado de los voluntarios. En la provincia son ya 329, después de que en estas semanas se hayan incorporado 137 voluntarios nuevos. Además, también se han registrado 162 solicitudes.

A mayores, el despliegue de Cruz Roja también ha sido posible gracias a la colaboración de multitud de empresas, que han donado recursos materiales y económicos para combatir las secuelas de la covid-19, y a la ayuda de la Junta de Castilla y León, que ha concedido una ayuda de 1,2 millones de euros.

Publicidad

Sin embargo, una vez superados los primeros grandes objetivos planteados por la organización, toca replantear la situación. Y es que, a la vista de las repercusiones económicas que se prevé que deje tras de sí la pandemia, desde Cruz Roja se ha decidido ampliar el programa hasta el mes de diciembre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad