Secciones
Servicios
Destacamos
Chelo Tuya
Lunes, 3 de mayo 2021, 11:50
«Me habían entrado zorros y jinetas, pero nunca había visto nada igual: un oso matando mis animales». José Prieto aún afirma estar «en estado de shock». El sábado por la mañana, cuando llegó a su núcleo zoológico, el que acompaña a su complejo de ... casas rurales que tienen en Quirós (Asturias), Casas Prieto, «me encontré ya en la carretera una de mis cabras muertas. Dentro fue todo peor». Hasta nueve animales de los que conforman su original granja (formada por cabras enanas, cabras de angora, alpacas, ponis) «estaban destrozados».
Tanto él como los efectivos de la guardería rural que se personaron en el establecimiento turístico descartaron «que fuera un lobo o un animal más pequeño». Las huellas, asegura, «son de un oso grande, así como otros dos más pequeños». Todo apunta, explica, «a que fue una osa con sus crías» la que entró en su granja.
Y lo hizo trepando por un árbol. «Tengo la granja muy bien cerrada, sabíamos que ya habían andado por aquí los osos, porque teníamos huellas, pero nunca habían entrado».
A través de un árbol logró entrar «y luego, sí, ya salió por la valla, que aparece rota desde dentro».
José Prieto aún no ha hecho el cálculo de los daños «porque hablamos de especies raras que cuesta mucho encontrar. Una cabra de angora puede superar los mil euros». Los atacantes mataron dos cabras de angora, una cabra mixta (angora y enana), una oveja y sus dos crías, así como tres cabras enanas «que estaban todas preñadas».
El propietario del complejo rural Casas Prieto se muestra muy preocupado porque «después del ataque del viernes por la noche, ayer -sábado- volvieron. Habían dejado enterrada una oveja para comérsela y han venido a por ella».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.