Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Zona quemada en la Sierra de la Culebra. EFE/Vídeo: Atlas

Continúa estabilizado el incendio de Zamora tras arrasar 30.000 hectáreas

Los equipos realizan labores de enfriamiento del perímetro y se procede a la desmovilización gradual de la UME

Alicia Pérez

Lunes, 20 de junio 2022, 16:35

El incendio forestal de la Sierra de la Culebra, el más grave de la historia de Castilla y León con 30.000 hectáreas de superficie quemadas, continúa estabilizado en su perímetro y de nivel 2 de peligrosidad.

En la zona ya no hay llama. Los ... equipos que forman el operativo de extinción de incendios realizan labores de enfriamiento del perímetro con el objetivo de que no haya reproducciones, según la información facilitada desde la Consejería de Medio Ambiente.

Las condiciones meteorologías de este lunes fueron «favorables» tras la bajada de temperaturas. El puesto de mando avanzado del operativo ha procedido a la desmovilización gradual de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Los técnicos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) se han desplazado ya a la zona afectada para hacer una primera estimación de los daños causados por el fuego. El de la Sierra de la Culebra es el incendio más grave en Castilla y León de este siglo.

La Generalitat da por estabilizado el gran incendio de Artesa de Segre

CRISTIAN REINO | Barcelona

Los bomberos han conseguido estabilizar el incendio forestal de Artesa de Segre, en Lleida, que ha arrasado 2.700 hectáreas de monte y bosque en los últimos seis días y que era el último de los grandes que quedaba activo en Cataluña. El Govern catalán ha dado además por finalizado el episodio de incendios simultáneos declarado desde el miércoles pasado. El consejero del Interior, Joan Ignasi Elena, ha informado este lunes que en seis días se han registrado una cincuentena de incendios en toda Cataluña, que han devorado 4.000 hectáreas y con un potencial destructor de decenas de miles de hectáreas. Las previsiones apuntan a que las condiciones meteorológicas mejorarán en los próximos días, con bajada de temperatura, más humedad y algunas lluvias. El Departamento de Interior tiene previsto rebajar la fase de emergencia actual a fase de alerta.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Continúa estabilizado el incendio de Zamora tras arrasar 30.000 hectáreas