La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha destacado este martes en Burgos el compromiso «inequívoco» de la Junta de Castilla y León con las personas con discapacidad, y más concretamente con Síndrome de Down.
Publicidad
Blanco, que ha inaugurado la XVII Gala ... anual de premios de la Asociación Síndrome Down de Burgos, ha mencionado los diferentes proyectos con los que favorecen la igualdad de oportunidades y la inclusión de las personas con discapacidad, como la plataforma de Telerehabilitación, la domotización de los hogares, o el impulso de la asistencia personal.
En este sentido, Blanco ha destacado que Castilla y León es la segunda comunidad autónoma con más asistentes personales, recordando que en los últimos cuatro años se ha duplicado su número, pasando de los 1.100 a los 2.182 asistentes, ofreciendo un importante «nicho de empleo» para personas con discapacidad y especialmente con Síndrome de Down.
Tras mencionar el proyecto de atención temprana a niños de entre cero a seis años, puesto en marcha en colaboración con la Asociación Síndrome Down de Burgos, la responsable de Familia ha recordado que la Junta está tramitando una ley de apoyo al proyecto de vida de las personas con discapacidad. «Está ya en las Cortes y lo que pretende es ayudar en las diferentes transiciones que se dan desde la infancia hasta la edad adulta, ofreciendo una atención centrada en la persona, basándose en su proyecto de vida», ha destacado.
De esta forma, la consejera de Familia ha lamentado que el Gobierno de España esté más centrado en una ley de amnistía que «quiere sembrar la desigualdad entre los españoles, perdonando los delitos a los socios secesionistas del señor Sánchez para que pueda seguir en la Moncloa».
Publicidad
En este sentido, ha ratificado las palabras del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, insistiendo en que Castilla y León «va a defender los intereses de los castellanos y leoneses con todos los instrumentos jurídicos y políticos que tengamos a nuestro alcance».
Con respecto al cambio de normativa del Fondo Social Europeo para los itinerarios de Empleo, Isabel Blanco ha reiterado su compromiso con la Asociación Síndrome de Down Burgos para seguir manteniendo la financiación e impulsando proyectos conjuntos e iniciativas que apuesten por la inserción laboral de sus usuarios.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.