Secciones
Servicios
Destacamos
J.V. Muñoz-Lacuna
Albacete
Jueves, 23 de abril 2020, 13:49
La Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a 17 años y 10 meses de prisión a los padres adoptivos de un niño por haberlo maltratado de forma continua hasta casi acabar con su vida. Los hechos ocurrieron entre 2016 y 2017. El niño, de origen ... chino, al igual que sus padres adoptivos, fue adoptado con 4 años. Desde el inicio de su convivencia sufrió malos tratos físicos y psíquicos en el domicilio familiar situado en Almansa (Albacete).
Según la sentencia, el pequeño recibía habitualmente golpes, quemaduras, cortes con objetos punzantes y azotes siendo la agresión más grave la ocurrida el 13 de abril de 2017. Ese día, el padre le golpeó la cabeza contra un mueble con tal fuerza que el niño ingresó en el servicio de urgencias del Hospital General de Almansa en parada cardiorrespiratoria, con fracturas múltiples, lesiones en el hígado y el páncreas y traumatismo craneoencefálico. Fueron los profesionales sanitarios que lo atendieron quienes avisaron a las fuerzas de seguridad, que procedieron a la detención de los progenitores.
La pareja fue juzgada en 2018. El padre fue condenado a 15 años de cárcel y a la madre a tres. Sin embargo, la aparición de nuevas pruebas contra la madre obligaron a repetir el juicio en enero de 2020. Ahora, esta segunda sentencia eleva la pena para ambos, a los que se considera autores de los delitos de maltrato habitual y lesiones y se les retira la custodia. Además, deberán indemnizar al niño con 120.000 euros y abonar 37.000 al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha por los gastos de atención al menor.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.