Secciones
Servicios
Destacamos
BELÉN HERNÁNDEZ
Martes, 10 de enero 2023, 13:02
La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a 25 años de cárcel a Beatriu F.C. por matar a su marido que padecía una discapacidad y después enterrar su cuerpo en una parcela que adquirió en Godelleta en el año 2019. Un jurado popular la ... declaró culpable al finalizar el juicio.
A pesar de que las partes pidieron que se le condenara a la prisión permanente revisable, el magistrado-presidente del Tribunal del Jurado rechaza imponerla en la sentencia. El Tribunal considera que la víctima, Isaac Guillén Torrijos, estaba en un estado de especial vulnerabilidad debido a la enfermedad degenerativa que padecía. Esto permite calificar los hechos de asesinato, por el hecho de que no podía defenderse.
«La situación de desvalimiento o vulnerabilidad de la víctima por razón de su enfermedad, visto los términos del veredicto, integra de modo inescindible la situación de indefensión, que posibilita la estimación de la alevosía», razona el juzgador. En ese sentido, una vez apreciada la alevosía que cualifica el asesinato, «no se puede volver a valorar esa vulnerabilidad en evitación de doble ponderación de la situación de indefensión, con quiebra del principio 'non bis in idem'», agrega el magistrado -presidente del Tribunal del Jurado.
Isaac dependía de terceras personas para que le ayudaran en sus necesidades vitales o le ayudaran a desplazarse debido a la enfermedad degenerativa del sistema nervioso que padecía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.