La Asociación Autismo Burgos impartió el pasado martes una charla informativa en la Comisaría de Burgos, en su Espacio Postigo-Santamaría, dirigida a unos 40 agentes. El objetivo era explicar cómo abordar a una persona con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en una situación de emergencia.
Publicidad
La charla-coloquio facilitó a los agentes pautas de trabajo a la hora de intervenir con personas que sufren este trastorno conductual, teniendo en cuenta que la relación que pueda tener la policía con estas personas podrá ser desde víctimas de un delito, personas que puedan haber sido presuntas autoras de una infracción penal, así como solicitantes de información, denuncias o incluso personas que se encuentren desorientadas o se hayan perdido.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.