Secciones
Servicios
Destacamos
El Hospital Universitario de Burgos (HUBU) ha comenzado el montaje de las carpas exteriores en las que se realizará el triaje de personas afectadas o con síntomas de coronavirus. Se trata de llevar a cabo un primer cribado para que solo ingresen los pacientes graves ... y, el resto, puedan irse en aislamiento a sus domicilios.
En concreto, la instalación contará con cinco casetas y tres carpas, ubicadas en el aparcamiento de Urgencias, tal como confirmó la consejera de Sanidad, Verónica Casado. En ningún caso se tratará de un hospital de campaña, ni un espacio medicalizado ni siquiera un área para la realización de pruebas del COVID-19, explicaron días atrás los responsables médicos del HUBU.
Más información
Aquí se recibirá a pacientes con sintomatología compatible con el coronavirus y, con unas sencillas, rápidas pero efectivas pruebas, se determinará si el paciente requiere de ingreso hospitalario o presenta un cuadro leve del que se puede recuperar sin problemas en su domicilio. Así se garantiza que en el HUBU solo entran los pacientes graves, se minimiza el riesgo de contagio y se evitan saturaciones.
La instalación se ha realizado esta tarde de viernes y, para el sábado, se colocará mobiliario y aparatos para iniciar las pruebas.
Mientras, la Junta de Castilla y León está estudiando la posibilidad de habilitar un hospital de campaña en Miranda de Ebro. Y en Aranda de Duero se va a colocar una caseta exterior para llevar a cabo el triaje y, de esta manera, se conseguirá un mayor espacio en el interior, donde se ha ampliado el número de boxes. Son algunas de las medidas que se están tomando en los centros hospitalarios para ampliar espacios destinados a pacientes con coronavirus.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.