Hay palabras como familia, amigos, celebración, regalos e ilusión que, para gran número de personas, van asociadas a la Navidad. Año tras año, cuando llega diciembre abrimos armarios y cajas para desempolvar los adornos navideños, las bolas, las luces, el árbol y el portal de ... belén. Los niños preguntan que cuándo toca comer las chocolatinas del calendario de Adviento y cuándo vienen los Reyes Magos.
Publicidad
Son tradiciones que para nosotros siempre han estado ahí, tradiciones que han ido pasando de padres a hijos pero que pocos saben su orige, de dónde vienen o cuál es su significado. La mayor parte de las costumbres arraigadas en nuestro país tienen varios siglos de historia, las hay de origen pagano y religioso. Incluso algunas como el árbol de Navidad se basan en el mito del árbol de la vida de la mitología nórdica. Este mito fue aprovechado en el siglo VIII por San Bonifacio, evangelizador de Alemania, para introducir entre los pueblos del norte de Europa el culto cristiano.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.