Nacida hace algo más de siete años, la clínica de logopedia Natalia Fernández se ha convertido en un centro de referencia de la Logopedia en Burgos gracias a la fidelidad y el cariño de sus pacientes y familias. La clínica donde ofrece tratamientos de máxima calidad utilizando las técnicas más depuradas y actualizadas dentro de un ambiente cálido y profesional.
Publicidad
Hace algo más de un año la clínica estrenó su nueva ubicación, en la avenida de Cantabria 31. Unas instalaciones que ofrecen mayor amplitud y han posibilitado la incorporación de nuevos profesionales al equipo de trabajo, mejorando de esta forma al tiempo la oferta de servicios profesionales.
De esta forma, la clínica Natalia Fernández cuenta en la actualidad con dos profesionales de la Logopedia –la propia Fernández y Sandra Mamolar- especializadas en diversas áreas a las que se ha incorporado un nuevo servicio de Psicología que ofrece tratamiento tanto en adultos como en infantojuvenil. Y, tanto en edad adulta como entre niños y jóvenes, los pacientes pueden optar tanto por el tratamiento en la clínica; en la residencia, asociación o sede; en el propio domicilio u 'on line' o telemático, una realidad que se ha consolidado tras la pandemia de COVID-19.
En clínica Natalia Fernández trabajan poniendo siempre en primer lugar al paciente. «Para nosotros lo más importante es lograr la satisfacción del cliente», asegura su directora, Natalia Fernández. Y para ello, este grupo de profesionales trabaja siempre atendiendo a cuatro valores innegociables. En primer lugar, la calidad asistencial. En segundo, una metodología eficiente a través de procedimientos contrastados y un modelo de gestión para optimizar los recursos durante la práctica profesional. En tercer lugar, la innovación y adaptación, estableciendo pautas de perfeccionamiento y servicios de adaptación constante a las circunstancias del sector sanitario, confiando en la garantía de los tratamientos ofrecidos. Y, por último, la sinergia entre profesionales, trabajando junto a los mejores especialistas públicos y/o privados del sector sociosanitario para compartir los valores que beneficien a los pacientes y sus familias.
Los servicios profesionales que la clínica Natalia Fernández ofrece a la población adulta e infantojuvenil incluyen:
1. Evaluación y diagnóstico de trastornos de comunicación, lenguaje, habla, voz y deglución.
Publicidad
2. Tratamiento de la Comunicación: la comunicación es la herramienta fundamental del ser humano para la socialización. Cuando se presentan dificultades en éste área el paciente sufre el riesgo de perder la opción de compartir socialmente y expresar sentimientos, deseos, necesidades, etc., con las personas de su entorno. La lectura, escritura, comprensión del habla y lenguaje suelen ser las dificultades más abordadas en la población infantojuvenil.
3. Tratamiento de la voz: respiración y fonación. A lo largo de la vida la voz puede verse afectada/alterada por diversas causas. Las afecciones más frecuentes son la disminución del volumen, alteración del timbre, fatiga vocal y respiratoria, pérdida de voz y patologías de origen orgánico (nódulos, pólipos, edemas, parálisis, etc.).
Publicidad
4. Tratamiento de las dificultades de deglución: la debilidad o incompetencia de la musculatura facial es responsable de las alteraciones en la deglución (disfagia). Las disfagias no detectadas y por tanto no tratadas pueden derivar en graves problemas como deshidratación, desnutrición e incluso infecciones respiratorias.
5. Tratamiento miofuncional: esta técnica trata la alteración de las funciones de la musculatura orofacial que se encarga de la respiración, fonación, articulación, masticación y deglución. En determinadas patologías de carácter neurodegenerativo esta terapia tiene con carácter preventivo para mejorar todas las funciones en el paciente.
Publicidad
6. Tratamiento del habla/articulación. Existen ciertas dificultades que afectan al habla propiamente y a la mecánica articulatoria a causa de la alteración de mecanismos musculares del habla.
7. Estrategias de comunicación: Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación (SAAC). Con estos sistemas se pretende conseguir una comunicación funcional y generalizable que le permita al individuo expresarse y alcanzar una mayor integración social en su vida. La individualidad del paciente precisa una determinada adaptación comunicativa. En estos tratamientos, los SAAC se diseñan según la necesidad del caso.
8. Formación & Docencia: para familias, cuidadores y otros profesionales sociosanitarios. Permite instruir a los cuidadores, familiares y/o profesionales que les dedican cuidado y atención para afrontar el cuidado diario del paciente.
Publicidad
Servicios que buscan alcanzar un objetivo principal que, según relata Natalia Fernández, no es otro que «mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes y familias». ¿Por qué? Lo tiene claro Fernández: «porque la salud es comunicación y la comunicación es salud», asegura. «Nuestro método consiste en ayudarles a que no nos necesiten en el futuro», añade Fernández. Y cuando se logra, la satisfacción es doble. «Nuestro éxito es proporcional al número de pacientes y familias que logran mejorar su calidad de vida», añade.
Y es que, concluye la directora de la clínica, el objetivo de esta clínica ubicada en la avenida de Cantabria es que el paciente logre comunicarse de la forma más eficiente posible.
Clínica de Logopedia Natalia Fernández
Avda. de Cantabria 31
644.272.274
consulta@clinicanataliafernandez.com
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.