Secciones
Servicios
Destacamos
Cientos de personas se han congregado esta tarde en la Plaza Mayor de Burgos para mostrar su solidaridad con las víctimas, familiares y amigos del ataque terrorista que tuvo lugar hace una semana en la ciudad de Christchurch (Nueva Zelanda).
Los congregados también ... han querido mostrar su rechazo total a todo terrorismo. «El terrorismo no entiende de países, culturas ni religiones» es una de las frases del manifiesto leído esta tarde. Los congregados también han querido expresar su deseo, y su voluntad, de vivir en una sociedad que abogue por la interculturalidad, por el respeto y la convivencia entre culturas. «Aprender unas culturas de otras porque esto nos enriquece como cultura y como sociedad», se ha recalcado.
Los congregados también han querido mostrar su solidaridad a la comunidad musulmana. El pasado viernes, dos mezquitas de la ciudad de Christchurch fueron objetivo del peor ataque terrorista en la historia de Nueva Zelanda. Al menos 49 personas murieron y más de 40 resultaron heridas. Un australiano, descrito en la prensa de su país como islamófobo, disparó con un arma automática en una de las mezquitas y lo retransmitió por las redes sociales con una cámara adherida a su cuerpo. Fue detenido tras una persecución policial y hay otros dos detenidos más. Este es el atentado supremacista más letal desde la masacre ocurrida en Noruega en 2011.
Los colectivos convocantes han sido muchos y son: Mezquita Sunna, Iniciativa Solidaria Internacionalista, Mezquita Attaqwa, Burgos Acoge, Delegación Pastoral de Migrantes, Mezquita Iqraa, CGT, Burgos con Colombia, Justicia y Paz, Hechos, Entrepueblos, Izar, CCOO, Partido Comunista y Burgos por la Libertad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.