Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Biodiversidad, el 22 de mayo, y aprovechando que el pasado 20 de mayo también se conmemoró el Día de las Abejas, Bárbara de Aymerich nos acerca al apasionante mundo de estos insectos, que tan habituados ... estamos a ver y que tan importantes son para que nuestros ecosistemas sigan girando.
Publicidad
La directora de 'Espiciencia' recuerda que estamos rodeados de vida, también vida microscópica que desconocemos, y todos los seres vivos son a su manera importantes para garantizar la biodiversidad en su ecosistema. Sin embargo, el papel que jugan las abejas es incluso más determinante, y por ello su vida es tan interesante y está llena de curiosidades.
Más vídeos de Bárbara de Aymerich
Para empezar, en el mundo hay más de 20.000 tipos de abejas diferentes y, en su mayoría, son solitarias y no producen miel. Así que nos podemos ir olvidando de creer que las abejas se dedican a producir miel, aunque las que tenemos a nuestro alrededor sí lo hagan. Eso sí, las abejas no solo producen miel. La vida en una colmena es apasionante.
La cera, el polen, el propóleo (este producto antimicrobiano que se utiliza tanto en farmacia, sobre todo para elaborar productos naturales para la garganta) son otros de los productos que nos regalan las abejas. Bárbara de Aymerich nos anima a tomar miel, ese manjar de dioses que nos da fuerz y vitalidad, y que se produce casi a pie de casa, pues Burgos tiene muy buenos apicultores.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.