Secciones
Servicios
Destacamos
SpaceX lanzaba el pasado domingo 24 de enero desde Cabo Cañaveral y a bordo de la Falcon 9, la primera misión dedicada al programa de viajes compartidos SmallSat, conocida como Transporter-1.
A bordo 133 naves espaciales comerciales y gubernamentales además de 10 satélites Starlink, la mayor cantidad de naves espaciales jamás desplegadas en una sola misión.
Esta ha sido la primera misión de una serie de lanzamientos compartidos que pondrán en órbita pequeños satélites, un servicio que ofrece la compañía a cualquier organismo o empresa desde 1 millón de dólares.
Según Elon Musk, ya están más cerca de llegar a Marte, y es que el CEO de SpaceX, afirmaba recientemente en una entrevista, que esperaba mandar a humanos a Marte en 2026, incluso antes si hay suerte. Su intención es enviar una misión no tripulada en los próximos dos años al planeta rojo.
Aunque todavía puede seguir pareciendo un sueño inalcanzable, lo cierto es que entre los objetivos principales de la compañia, esta no solo el de viajar a Marte, sino el de facilitar la colonización del planeta. La reducción de costes, la mejora de la fiabilidad en los viajes espaciales, los desarrollos de un sistema de reutilización de algunos de los componentes más costosos y hacer los viajes espaciales accesibles a 'casi cualquiera', son el eje central que maneja la compañía aerospacial fundada por Musk en 2002.
El objetivo es el de crear una base permanente en Marte, que crezca hasta convertirse en una ciudad donde los humanos puedan establecerse y hacer vida. La idea de que la Tierra pueda llegar a un colapso que la haga inhabitable, hace ver como una gran oportunidad para la humanidad la colonización de otro planeta, pero no es tarea fácil. Para ello sería necesario transportar a humanos y carga suficiente para comenzar la colonización, de lo que se haría cargo SpaceX, todo de forma segura y fiable como pretende la empresa.
Aunque hacer posible la vida tal y como la conocemos hoy día, conllevaría una enorme cantidad de obstáculos que habría que resolver y de los que todavía parece pronto ser optimistas en su resolución.
SpaceX también ofrece vuelos comerciales a particulares dentro de la órbita terrestre y lunar, el Human Spaceflight. Cualquier persona, siempre que se lo pueda permitir, podrá disfrutar de la experiencia de viajar al espacio.
Y para ponerlo un poco más accesible puedes vivir la experiencia en un programa de viaje compartido desde 1 millón de dólares.
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.