Bárbara de Aymerich nos habla del cacao y el chocolate. BC
Ciencia

El origen de uno de los manjares más sabrosos que da la naturaleza, el chocolate

Bárbara de Aymerich, directora de Espiciencia, nos descubre los secretos del árbol del cacao, la polinización y sus propiedades

Martes, 14 de septiembre 2021, 08:17

Este lunes 13 de septiembre se celebró el Día Internacional del Chocolate, una fecha que Bárbara de Aymerich, directora de Espiciencia, no ha querido dejar pasar. Por eso, en este vídeo nos descubre el árbol del cacao, un árbol tradicionalmente asociado a muchas ... leyendas mágicas por su particularidad. Originario de América del Sur y Central, es muy longevo, puede llegar a vivir más de 1.000 años.

Publicidad

Además, en su tronco tiene una corteza muy particular y las flores salen directamente del tronco. Son pequeñas y se necesita, por tanto, un mosquito muy pequeño para la polinización, el mosquito jején.

En un principio el cacao solo se tomaba líquido, no fue hasta el siglo XVII cuando aparecieron las primeras fábricas, pero la sociedad estaba fascinada por sus propiedades. Era un alimento particular que no se podía permitir todo el mundo.

El cacao cuanto más puro, mejor, recomienda Bárbara. Tiene componentes para regular la tensión arterial, contiene magnesio que aporta vigor y grasas saturadas. Además, contiene teobromina, una sustancia asociada a los estados de placer y tranquilidad que nos ayuda a sentirnos mejor.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad