En términos generales, se puede definir la nanotecnología como la manipulación de la materia a escala nanométrica. Esto sería la capacidad de manipular en forma precisa los átomos y moléculas para la fabricación de productos a microescala.
Publicidad
Pero, ¿qué es un nanómetro? El nanómetro es ... la unidad de longitud del Sistema Internacional de Unidades (SI) que equivale a una mil millonésima parte de un metro o a la millonésima parte de un milímetro.
¿Se puede manipular un material de estas dimensiones microscópicas? La respuesta es sí. Y la ciencia que lo hace es el presente y el futuro.
Más vídeos de Bárbara de Aymerich
BURGOS conecta
BURGOS conecta
Un ejemplo es el grafeno, compuesto por carbono puro, con átomos organizados en un patrón regular hexagonal. Es un material casi transparente. Una lámina de un átomo de espesor unas 200 veces más resistente que el acero actual más fuerte y unas cinco veces más ligero que el aluminio.
Cada hexágono está formado por átomos planos y la altura de esa lámina es la altura de un átomo de carbono. Se utiliza como blindaje antibalas y para hacer vehículos más seguros, entre otras funciones.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.