Secciones
Servicios
Destacamos
El proyecto 'Stem Talent Girl' han regresado tras la Navidad al Museo de la Evolución Humana de Burgos (MEH) con la conferencia de Lorena Gil, que es la responsable del departamento de Transformación Digital de ASTI Mobile Robotics, la empresa líder en robótica móvil ... en Europa.
La protagonista de la tercera charla de la tercera edición del ciclo Stem Talent Girl ha querido despertar entre el público, que estaba formado por adolescentes burgalesas de Educación Secundaria (ESO) y Bachillerato, vocaciones en las áreas Stem (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). «Muchas veces seguimos descubriendo que las cifras nos dicen que pocas niñas estudian estas carreras», ha comentado.
Poniéndose como ejemplo, ya que es burgalesa, ingeniera informática y apasionada de la programación, la conferenciante ha hablado del gran cambio en el día a día de las personas que está provocando la transformación digital y ha tratado de eliminar los 'hándicaps' que, a su juicio, tiene este área de la tecnología. Uno de ellos es el desconocimiento. «Está surgiendo ahora porque estamos en la cuarta revolución industrial, pero la gente no lo tiene muy claro para dedicarse a ello», ha explicado Gil.
El objetivo de estas conferencias, que también están abiertas al público en general, es inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología poniéndolas en contacto con mujeres de éxito y talento en las áreas Stem.
La tercera edición del ciclo continuará en los próximos meses con la presencia de la directora general de la Fundación Pasqual Maragall, Gloria Oliver; la confundadora de X23 en Italia, Marika Mazzi; la directora de Cognitive Solutions en IBM, Carmen García; la directora general de VMware Iberia, María José Talavera; y la CEO de Synergic Partners, Carme Artigas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.