El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez, ha señalado este viernes que el Gobierno autonómico prevé una «importante» inversión esta legislatura en materia de innovación y tecnología para afrontar la cuarta revolución industrial, según recoge Europa Press.
Publicidad
Ibáñez, quien ha clausurado en el Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL) la jornada 'Inteligencia Artificial: presente y futuro', ha reafirmado el compromiso de la Junta con el impulso de las nuevas tecnologías, especialmente en todo lo que representan para su aplicación en la prestación de servicios.
En este sentido, ha destacado la importancia de estas aplicaciones en ámbitos como el de la educación, la sanidad, la agricultura y la ganadería y ha insistido en que el avance y desarrollo de las nuevas tecnologías, y entre ellas la inteligencia artificial, resultará «clave» de cara al futuro.
En consonancia a esto, ha explicado que la inteligencia artificial tiene «muchas» aplicaciones en los ámbitos productivo, logístico, de finanzas o asistencia personal y ha destacado la necesidad de «estar pendientes» de cómo se aplicará en los servicios, con el objetivo de mejorar, por ejemplo, la capacidad de diagnóstico, la personalización de la atención sanitaria, la mejora de los resultados en el ámbito educativo o su aplicación a la capacidad de agricultores y ganaderos para optimizar sus inversiones.
Por ese motivo, ha apostado por aprovechar esta coyuntura para garantizar el futuro de la provincia de Burgos y el conjunto de Castilla y León y ha puesto en valor el esfuerzo en este campo de centros como el Instituto Tecnológico de Castilla y León, que celebra en 2019 su trigésimo aniversario.
Publicidad
El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez, ha abogado este viernes por trabajar «entre todos» para que la España Vaciada se convierta en la de las oportunidades, una petición que ha realizado antes de clausurar una jornada nacional sobre inteligencia artificial en el Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL).
Ibáñez ha valorado de forma «muy positiva» el alto grado de implicación de la sociedad con el compromiso con el desarrollo en el ámbito rural, la puesta en valor de los pequeños municipios y el retodemográfico.
En este sentido, ha reafirmado el compromiso de la Junta con este ámbito y ha insistido en que Castilla y León puede dar ejemplo con el respaldo «inequívoco» del Gobierno autonómico para generar más ymejores oportunidades en el medio rural.
Todo, según ha precisado el consejero de la Presidencia, con el consiguiente desarrollo de propuestas y medidas concretas que permitan dirigir los esfuerzos hacia el objetivo de que el medio rural pueda ser un lugar en el que desarrollar un proyecto de vida.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.