Los erizos son uno de esos animales cercanos a nosotros en la provincia de Burgos, pero del que igual no conocemos mucho por esa característica de huidizo. Casi podemos conocer más sobre los elefantes que tenemos a miles de kilómetros que sobre otros animales más cercanos como son los erizos.
Publicidad
Nuestra científica de confianza, Bárbara de Aymerich, química y edafóloga agrícola y directora de Espiciencia, se ha encontrado un erizo en su jardín y ha aprovechado para enseñarnos algunas curiosidades sobre este roedor.
Come insectos y muchas frutas. Tiene cuatro patas con garras y una nariz que se llama trufa. Lo que más destaca en él son sus púas, puede tener entre 5.000 y 7.000, pero no son permanentes, las mudan cada año. Las utiliza como método de defensa. Están unidas a su piel y las pueden poner rígidas gracias a unos músculos especiales. Se hace una bola cuando está en peligro.
Noticias relacionadas
Bárbara de Aymerich
Bárbara de Aymerich
No tienen buena vista porque son nocturnos, pero tienen un oído maravilloso, muy sensible. Durante el día duermen en las madrigueras que ellos mismos se construyen con palos y hierbas. Por la noche salen a cazar, les gustan los gusanos, hormigas y arañas y las frutas, sobre todo, los frutos rojos.
Suelen tener entre ocho y diez crías, pero no son buenos progenitores. Son animales solitarios. El macho abandona a la hembra cuando la preña y estas, cuando las crías tienen unas siete semanas, los abandona.
Publicidad
Si quieres conocer más sobre este roedor tan huidizo a la vista, acude al vídeo de Bárbara de Aymerich.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.