El «Blob» es el nombre coloquial que la comunidad científica le ha dado al Physarum polycephalum, un ser unicelular que se podría catalogar como ameba aunque tiene aspecto de moho amarillo. Su única célula crece y se expande llegando a alcanzar una superficie de entre ... 25 y 35 centímetros cuadrados a una velocidad de un centímetro por minuto.
Publicidad
Este ser es tan fascinante que puede encontrar la salida más corta en un laberinto y además transmitir ese conocimiento a otros mohos. Otra de sus peculiaridades, es que tiene, nada menos, que 720 sexos.
Más vídeos de Bárbara de Aymerich
De la mano de BURGOSconecta, Bárbara de Aymerich, directora de la Escuela 'Espiciencia', ofrece todas las semanas un vídeo en el que la da las pautas necesarias para que los niños (y no tan niños) pongan a prueba sus conocimientos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.