Las diez noticias imprescindibles de Burgos este sábado 1 de febrero
Los niños participan activamente en las propuestas de La CaixaProInfancia. BC

16 chicos y chicas en situación vulnerable de Burgos participan en las actividades de ocio y saludables de CaixaProinfancia

La finalidad de estos servicios es asegurar el derecho al ocio y el tiempo libre de la infancia que vive en situación de pobreza, contribuyendo a su desarrollo personal, social y cultural

Martes, 30 de julio 2019, 12:27

16 niños, niñas y adolescentes participan este año en los centros abiertos, colonias urbanas y campamentos de verano promovidos por el programa CaixaProinfancia en Burgos. La Caixa' destina 12.385 euros para el desarrollo de estas actividades en las que se ... tratan distintas temáticas: deportivas y psicomotoras, artísticas, lúdicas, sociales, medioambientales y cognitivas.

Publicidad

Su finalidad es asegurar el derecho al ocio y el tiempo libre de la infancia que vive en situación de pobreza. De esta forma, niños y adolescentes acceden a los beneficios educativos y personales que conllevan estas experiencias, contribuyendo a su desarrollo personal, social y cultural.

Los centros abiertos se caracterizan por ofrecer un servicio diario urante todo el curso, fuera del horario escolar, y que también puede contemplar actividades de fin de semana. Disponen de un proyecto educativo propio y de una programación anual que organiza en función de las edades de los participantes, los objetivos educativos, las actividades, los recursos humanos y materiales, la temporalidad de su ejecución y el sistema de evaluación.

Romper el círculo de la pobreza infantil

CaixaProinfancia busca romper la línea de transmisión de la pobreza de padres a hijos favoreciendo el pleno potencial y las capacidades de los menores. Esta iniciativa de La Caixa se puso en marcha en 2007 para dar respuesta a las necesidades de los hogares con población infantil de entre 0 y 18 años en riesgo o situación de exclusión, mediante el desarrollo de un plan de trabajo con toda la familia. Este abordaje integral de la pobreza infantil se ha traducido en la atención de un total de 303.900 menores y 176.277 familias de toda España, y en una aportación económica de 496 millones de euros por parte de 'la Caixa'. Cada año, más de 60.000 niños y niñas son atendidos por CaixaProinfancia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad