El Centro Comercial Camino de la Plata ha convertido sus instalaciones en un lugar más accesible con la instalación de apoyos visuales que ayudarán a las personas con autismo a identificar mejor los espacios, creando un entorno más predecible y comprensible.
Publicidad
Los apoyos visuales son fundamentales para mejorar su comunicación, autonomía e integración en la sociedad. Además, ayuda a otros colectivos como: personas con discapacidad intelectual, personas mayores, personas con enfermedad mental o que no conocen el idioma..., así como al público en general.
Los centros comerciales son espacios con numerosos estímulos sensoriales (auditivos, visuales...), lo que dificulta la comprensión de dichos entornos a las personas con dificultades de comunicación. Autismo Burgos ha colaborado con el Centro Comercial Camino de la Plata, tanto para identificar esos espacios, como para diseñar aquellos apoyos visuales que pueden hacerles más accesibles.
Esta acción forma parte de las medidas de accesibilidad cognitiva que Autismo Burgos va desarrollando en los últimos años en el entorno sanitario, espacios educativos y dependencias municipales, entre otros.
En el diseño de los pictogramas, Autismo Burgos se ha inspirado en el portal aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa (ARASAAC).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.