La Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Melgar de Fernamental ha retomado este mes de octubre sus actividades, dedicando una atención especial a Menores en Dificultad Social, Inmigrantes y Personas Mayores. En esta última, se retoma la actividad presencial con una participación que roza el ... centenar.
Publicidad
Estos proyectos pretenden conseguir el bienestar de las personas mayores, personas inmigrantes y familias en dificultad con menores a cargo, así como proporcionar, en la medida de lo posible, los recursos y las condiciones necesarias para mejorar su calidad, contando con la colaboración de la Fundación Gutiérrez Manrique.
Cruz Roja continúa trabajando con las Personas Mayores de la comarca, como se puso de relieve hace unos días iniciando la actividad con un encuentro en la capital burgalesa el pasado día 5 de octubre. En el mismo, los participantes pudieron realizar la Ruta del Cid y conocer la ciudad con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores.
Los talleres de Cruz Roja se llevarán a cabo de manera presencial en la citada comarca con unas 100 personas mayores de la comarca en las poblaciones de Villasandino, Villadiego, Castrojeriz, Melgar de Fernamental, Sasamón y Sotresgudo.
La atención a los menores se realiza a través de apoyo escolar que busca favorecer el éxito escolar entre los niños en dificultad de la Comarca. En total, participan 27 familias, con 55 menores que reciben apoyo en sus tareas y estudios por parte de los voluntarios de la institución.
Publicidad
Para esta actividad cuentan con la colaboración de los CEAS Melgar de Fernamental, además de los ayuntamientos en las localidades de Arenillas de Riopisuerga, Castrojeriz, Melgar de Fernamental, Grijalba, Pedrosa de Príncipe y Villadiego
La atención a la infancia y juventud de la comarca Odra-Pisuerga es una de las prioridades de Cruz Roja Española, por lo que se facilitara el acceso de medios tecnológicos para favorecer la realización de actividades escolares.
Publicidad
También a través del proyecto de Integración de inmigrantes se trabaja con las familias de estos menores en la alfabetización y formación de las personas que desconocen el idioma para facilitar su integración tanto social como laboral.
Desde la Asamblea se trabaja en varios proyectos más, como la ayuda a los más desfavorecidos, con el reparto de alimentos, el préstamo de productos de apoyo, para personas con discapacidad, las visitas a domicilio en Teleasistencia, así como acompañamientos médicos.
Publicidad
La asamblea comarcal cuenta con la colaboración de la Fundación Gutiérrez Manrique, así como los ayuntamientos en las poblaciones que se realizan las actividades, en la cesión de locales.
Las personas interesadas en formar parte del voluntariado pueden acudir a la oficina de Cruz Roja Española en Melgar de Fernamental (Plaza Mayor 33) o llamar por teléfono al 678 407 107.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.