WhatsApp, Facebook e Instagram vuelven a la normalidad este martes tras haber sufrido la peor caída global de su historia. Este lunes, las redes lideradas por Marck Zuckerberg, permanecieron más de seis horas fuera de servicio afectando a cerca de 3.500 millones de ... personas.
Publicidad
¿Por qué se produjo el apagón? Algunos expertos en informática señalaban que este fallo global se debe a un problema en los sistemas de dominio llamados DNS, en los que se alojan páginas como Facebook.
Por motivos que se desconocen, Facebook retiraba por la tarde sus rutas del sistema de anuncios BGP, lo que supone salir fuera de internet. Esto provocó que sus servidores DNS, que traducen los nombres de dominio a direcciones IP, fuesen inaccesibles para el resto de la red, con la consiguiente caída de sus servicios.
Noticia Relacionada
«Disculpe, algo funciona mal. Estamos trabajando en ello y lo solucionaremos tan pronto podamos», era el único mensaje que recibían los usuarios cuando trataban de acceder a Facebook, que no ofreció ninguna explicación acerca del apagón.
Los problemas con estas aplicaciones de mensajería provocaban una auténtica avalancha de usuarios en otras plataformas como Twitter o Telegram.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.